Youtube

¡No pierdas el tiempo!: cómo evitar ver anuncios en Youtube

¡No pierdas el tiempo!: cómo evitar ver anuncios en Youtube
¡No pierdas el tiempo!: cómo evitar ver anuncios en Youtube

Pocas cosas son más molestas que intentar ver algún vídeo en YouTube en nuestro móvil o PC y que la publicidad de esta plataforma nos obligue a esperar varios segundos hasta poder reproducirlo. ¿Cómo evitar ver anuncios en Youtube?

Lo cierto es que Google gana dinero con quienes se anuncian dentro de este servicio de vídeos a la carta, y sólo podemos deshacernos de la publicidad pagando una parte Premium individual o familiar.

Cómo evitar ver anuncios en Youtube

Sin embargo, por suerte existen diferentes trucos y programas que permiten evitar ver tales anuncios antes de que se inicien los vídeos. Hoy vamos a enseñarte uno de los más eficientes.

La solución es de la usuaria de Twitter @raquelperez_o, que la compartió recientemente.

Entra a la página web oficial de YouTube desde el navegador de tu PC y abre la herramienta para desarrolladores, pulsando la tecla F12 del teclado o el botón secundario del ratón y entrando a la función «Inspeccionar».

Una vez que se despliegue la herramienta para desarrolladores, la pantalla quedará dividida en dos secciones claramente distintas, y debes buscar la pestaña que dice «Console» y desplazarte hasta el final de ésta.

Cuando hayas llegado a lo último de la pantalla, pega este código que te facilitamos:

  • setInterval(()=>{var e=document.getElementsByClassName(«ytp-ad-skip-button»);e.length>0&&e[0].click()},4e3);

Acto seguido, dale a la tecla Enter y aparecerá automáticamente una línea con un número. Cierra la herramienta específicamente en la X, pero no cierres el navegador o perderás esta configuración que te hemos enseñado.

A partir de ese momento, puedes ver todos los vídeos de YouTube que quieras sin soportar la publicidad integrada que aparece cada vez. Ten en cuenta que si cierras el navegador o reinicias tu PC en el futuro, es probable que debas repetir este mismo procedimiento que acabamos de mostrarte, así que es mejor que tengas el código siempre a disposición.

¿Hay otras formas de bloquear los anuncios de YouTube?

Por supuesto que sí, y una de las más interesantes es descargar la extensión o complemento Adblock, que puede instalarse en prácticamente cualquier navegador y que inmediatamente anula todo tipo de anuncios como éstos.

Otra alternativa es adoptar el navegador Brave en lugar de Chrome, Safari o Edge, ya que está especialmente pensado para acabar con la publicidad online, por lo que tiene varias opciones para bloquear los anuncios.

Con todos estos métodos podrás decirle adiós para siempre a la publicidad intrusiva en YouTube y gozar de los vídeos de la duración que sea sin interrupciones.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias